Irapuato, Guanajuato.- El comercio popular en Irapuato es una tradición y muchas familias dependen de ella, por lo cual, la candidata a la Presidencia de Irapuato, Lorena Alfaro García, de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, visitó el tianguis de La Lagunilla, para atender y escuchar las peticiones de este sector.
Alfaro García destacó la importancia de mantener la vinculación y cercanía con el comercio local, pues al escucharlos se dan las soluciones para que a todos les vaya bien.
“El comercio popular es muy importante para nuestra ciudad, muchas familias viven de él, se hacen la cruz y llevan el ingreso diario a su casa, en este tianguis en particular tienen su trabajo entre semana y los domingos es un extra que realizan en trabajo para llevar este ingreso familiar”, comentó.
María Inés Hernández Solís, comerciante del tianguis, dijo que es importante que la candidata se dé la vuelta por este lugar, pues así puede conocer las verdaderas necesidades del comercio y al escucharlos directamente dar el apoyo para mejorar las condiciones.
“Representa mucho, en cuestión de que la misma gente se apoya con ella, algunas quejas o sugerencias es directamente con ella y pues es importante. La principal petición es la seguridad ante todo y que ella siga como hasta ahora”, finalizó.