Acuerda SSCI y representantes de ANTAD acciones para prevenir robo a negocios

Acuerdan mayor comunicación e intercambio de información para prevenir robos a los establecimientos

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de trabajar en conjunto y coordinar acciones que eviten robos a negocios, representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala.

En el encuentro, cada uno de los representantes de tiendas expuso su problemática particular, pero sobre todo mostró disposición para colaborar con las autoridades en medidas de autoprotección, para evitar ser víctimas de robos.

Por su parte, Cortés Zavala, solicitó a estos negocios algunas acciones, como despejar de publicidad los cristales en los negocios, para que los elementos puedan ver al interior y actuar en caso de que exista un robo en proceso.

Una de las peticiones del secretario fue que los negocios, cuando sean víctimas de robos, acudan a interponer su denuncia sin importar que el monto de los robado no sea significativo, como suele ocurrir en Irapuato, pues esto dificulta que los presuntos responsables queden libres cuando son capturados.

“Atender la problemática de robo a negocio es prioritario para la Secretaría, sin embargo, para prevenir este delito fundamental el trabajo coordinado entre los establecimientos y la autoridad, en ese sentido, es que buscamos la comunicación constante con ellos para definir en conjunto las estrategias a seguir”, destacó.

Además, se estableció un mecanismo de comunicación e intercambio de información entre los negocios y la Policía Municipal, que permita tener reportes oportunos de robos y datos de los presuntos responsables para realizar una operatividad más certera y permita su captura.

En el encuentro participaron representantes de cadenas de tiendas como Oxxo, Farmacias Guadalajara, El Bodegón, Coppel, Soriana, Oxxo Gas y empresas repartidoras de productos. Por la Secretaría también participaron el director general de Operación Policial, Luis Fernando Navarrete y el director de Policía, Héctor Zepeda..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba