Silao, Guanajuato. “Viene un periodo de incertidumbre para nosotros los trabajadores”; esas fueron las palabras de David Limón Mosqueda, un trabajador de la planta General Motors desde hace más de 27 años.
Al concluir la legitimación de contrato colectivo en GM Silao, algunos trabajadores ven con “incertidumbre”, su futuro en la planta. Con los siguientes resultados, la votación concluyó de la siguiente manera:
SÍ: 2,623 |
NO: 3,214 |
Nulos: 39 |
Con una participación de 5 mil 876 trabajadores que emitieron su voto de un total de 6 mil 494 trabajadores, termina el contrato colectivo de la planta perdiendo la CTM, (Confederación de Trabajadores de México.
Para esto, los trabajadores no perderán ningún derecho adquirido y conservarán las mismas prestaciones y condiciones.
“Ahora demandaran la titularidad del contrato, sindicatos independientes y CTM incluidos y veremos, viene un periodo de incertidumbre para nosotros los trabajadores”, explicó David Limón Mosqueda.
A lo que el sindicato “Manuel Trujillo López”, afiliado a la CTM, queda fuera, ahora cualquier otro sindicato podrá proponer un nuevo acuerdo a empleados, donde podrán decidir mejores condiciones.