“Elefante blanco” abandonado en Huanímaro desde hace más de 20 años

La obra del complejo deportivo entre el Hospital comunitario del municipio y la unidad deportiva de Huanímaro, sigue “abandonado”

ELEFANTE BLANCO HUANIMARO. El complejo deportivo entre el Hospital comunitario y la unidad deportiva de Huanímaro, sigue “abandonado”.

Huanímaro, Guanajuato. A más de 20 años de que se comenzó con la obra de un complejo deportivo entre el Hospital comunitario del municipio y la unidad deportiva ubicado en la carretera Huanímaro- Rodeo Ayala, sigue “abandonado”.

Al entrevistar al secretario de ayuntamiento de la actual administración, el profesor Ignacio Cervantes Contreras, hizo mención de que este “elefante blanco”, es responsabilidad del gobierno estatal.

“Si, bueno, este era un complejo deportivo que se hizo en la administración 1998-2000, sin embargo, como era un recurso de la CEDAJ (Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud), ahora CODE, el municipio no ha podido actuar porque se trata de un recurso del estado”, externó el profe Ignacio.

Por otro lado, el secretario de ayuntamiento, explicó que se puede llegar a un acuerdo con el gobierno estatal para darle un buen fin al inmueble.

“Ahí lo que se tiene que hacer es llegar a un acuerdo con el estado, para demoler ese complejo o utilizar sus instalaciones de otra manera para que se pueda usar”, dijo.

SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO. Profesor Ignacio Cervantes Contreras, secretario de ayuntamiento del municipio de Huanímaro. Foto por Francisco Somoza.

Esta obra se inició en el año 1998 durante la administración a cargo del panista Jaime Andrade Navarro y hasta la fecha se desconoce cuál fue el motivo de no concluir con la obra, pero el gobierno de Huanímaro está dispuesto a llegar a un acuerdo con gobierno estatal antes de terminar administración, para que el inmueble tenga un buen fin.

VISTA SATELITAL ELEFANTE BLANCO. Un gran terreno es el que se encuentra “desperdiciado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button