Guanajuato se encuentra rezagado en esquema de vacunación contra Covid

Hay grupos de edad que no han recibido la primera dosis y los que la recibieron, están a la espera de la segunda vacuna que en caso de no llegar en los siguientes días, podrían perder “inmunidad”

Guanajuato.- Guanajuato se encuentra rezagado en el esquema de vacunación contra Covid-19 y hay atraso en todos los grupos de edades, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato. Al igual no han llegado recursos de la Federación extraordinarios para atender los problemas relacionados a la pandemia.

En base a la información que dio a conocer el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, Guanajuato ha recibido muy poca cantidad de vacunas en relación a la cantidad de pobladores, detallando que pese a los 3.4 millones de vacunas que han llegado, han sido insuficientes.

Hay que hacer mención que todos los grupos de edades requieren al menos dos dosis de vacunas, detallando que, en base a los datos de la SSG, hay personas que no han recibido la segunda dosis, detallando que en caso de no recibirla a tiempo, la efectividad podría reducirse o no ser útil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button