Pueblo Nuevo, Guanajuato
Personas aún no identificadas pero que ya son buscadas por las autoridades, cometieron irresponsablemente actos vandálicos dañando la iluminación navideña que instaló el Municipio a lo largo del bulevar “El Migrante”.
A pocos días de que personal del alumbrado público y servicios básicos instalaran los adornos navideños y la iluminación, la series que circundan a las palmeras ubicadas sobre bulevar “El Migrante”, amanecieron dañadas y totalmente quemadas.
Además de los daños y destrozos ocasionados a las luminarias, familias aledañas al bulevar “El Migrante”, reportaron desperfectos en sus aparatos electrodomésticos; pues los vándalos cruzaron los cables y ocasionaron corto circuito.
Ayer mismo, personal del alumbrado público y servicios básicos, realizaron un recorrido para identificar la dimensión del daño, detectando que la gran mayoría de las series y la iluminación en la mencionada arteria, están fundidas y quemadas en la manguera que las cubre.
No obstante los daños ocasionados a la iluminación navideña, el Municipio las repondrá para adornar nuevamente el bulevar “El Migrante”, en tanto, elementos de seguridad pública permanecerán con guardias las 24 horas del día.
Cabe recordar que en este mismo punto, meses atrás, otras personas ocasionaron daño a la propiedad municipal, arrancando varias palmeras que personal de parques y jardines habían plantado sobre el camellón central.