Fito Páez llega al Cervantino 2019

Fito regresa a los escenarios, y en esta ocasión por primera vez acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato

Fito Paez, artista de rock argentino

Guanajuato, Guanajuato

El próximo 19 de octubre en punto de las 20:00 horas, se presentará en la Alhóndiga de Granaditas, Fito Páez, uno de los exponentes más importantes del rock argentino de los últimos 30 años, acompañado por primera vez de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Su presentación en tierras guanajuatenses será un show único, en el que todos los presentes entonarán sus más recientes sencillos, pero también algunos de sus más grandes éxitos.

Músico, cantante, compositor y productor, la creatividad e ingenio de Páez no tienen límite. Ha incursionado en todos los ámbitos de la realización musical, lo cual le ha merecido el reconocimiento de sus fans y de la industria.

Su prolífica carrera se traduce en los 5 Premios Grammy Latinos que ha obtenido hasta ahora a lo largo de su vida artística, los dos primeros los conquistó en el 2000 y los 3 siguientes entre el 2007 y 2009. Además de los Grammy Latinos, Páez ha obtenido el Premio ‘Konex de Platino’ en 1995 y el 2005 obtuvo el Premio ‘Konex-Diploma al Mérito’ como uno de los ‘cinco mejores compositores de rock de la década’. Sin duda alguna, un artista iberoamericano con justo reconocimiento a nivel mundial.

UN POCO DE SU VIDA

Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en la ciudad de Rosario, Argentina, y desde pequeño tuvo al futbol como principal pasión, mientras que los instrumentos y equipo de música de su padre lo entretenían largas horas.

Un encuentro que cambiaría su trayectoria musical fue cuando en los 80, en una noche de música en el Teatro Coliseo, conoció a Charly García, y al poco tiempo ya estaba en su banda. Ahí también conoció a ‘la chica de los coros’, quien sería su pareja años después: Fabiana Cantilo.

3CANCIONES DE FITO PÁEZ

Al lado del camino

Mariposa Tecknicolor

 Brillante sobre mic

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close