“Va a ser un año duro para el precio de la carne”: Martín Hernández, carnicero

Carniceros en Cuerámaro, visualizan un panorama complicado para el precio de la carne de res y cerdo para este año

Cuerámaro, Guanajuato.- Carniceros ubicados al interior del Mercado Hidalgo en el municipio de Cuerámaro visualizan un año duro para los precios de la carne de res y cerdo. Pues el ganado sigue escaso y junto a la sobreproducción de maguey serían dos de los principales factores para que se presente este panorama.

“El ganado sigue escaso y eso es lo que hace que aumente mucho, la siembre del maguey nos está afectando mucho. Va ser un año duro para el precio de la carne “, dijo Martín Hernández, carnicero del municipio de Cuerámaro.

Durante el año pasado, la carne de canal tuvo un aumento de $22.00 pesos aproximadamente y actualmente la carne puede ser encontrada hasta en $95.00 pesos. Mientras que el cerdo tuvo un aumento de $40.00 pesos, mismo que se vio reflejado en dos periodos.

“La res de canal tuvo un aumento de $22.00 pesos el año pasado cerró como en $75.00 pesos, y ahorita inició con un precio de hasta $95.00, se elevó muchísimo y el precio del puerco subió $40.00 pesos, en septiembre hubo un aumento de $20.00 pesos y en octubre fue el otro “fregadazo” de $20.00 pesos”, dijo Martín Hernández”, comentó el carnicero.

Finalmente, en el Mercado Hidalgo de Cuerámaro el precio base de la res puede ser encontrado desde los $160.00 pesos por kilo (cocido y costilla $120.00), mientras que el precio base de la carne de cerdo es de $120.00 el kilo.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información