Irapuato, Guanajuato.
El presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto aseguró que dejará su cargo hasta el último día de su administración y que no aspira a ninguna diputación plurinominal como se ha rumorado.
Yo el 9 de octubre del próximo año dejaré mi cargo como presidente municipal, no tengo ningún plan político-personal de una diputación y aunque me la ofrecieran regalada la diputación porque mi compromiso fue de 3 años como presidente municipal”.
Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios públicos que tienen aspiraciones a algún cargo de elección popular en miras de las próximas elecciones, a que cuiden el manejo de los recursos públicos y su actual desempeño laboral.
Que se respeten los recursos públicos y los tiempos laborales y que fuera de ello cada quien es libre de participar en lo que desee. Los recursos del Municipio son temas para el Municipio y no son para temas particulares y menos partidistas”, afirmó.
Ante el “destape” de algunos funcionarios públicos de su gabinete para candidatearse a algún cargo reiteró que deberán respetar los tiempos legales aunque no precisó si alguno le ha manifestado sus intenciones políticas.