Inicia ciclo escolar en escuelas de Pénjamo

DSC_0089

Pénjamo, Guanajuato.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero participó en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015, a la que asistieron funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, autoridades escolares, padres de familia y alumnos, a los que les deseó éxitos en ésta nueva etapa escolar de su formación académica, en todos los niveles en que se encuentran cursando su educación.

El evento se llevó a efecto en las instalaciones de la Escuela Secundaria Oficial, en la calle Heroico Colegio Militar, (camino a Magallanes), en donde acudieron representaciones de preescolar, primaria, secundaria y media superior, para la realización del acto oficial de inicio de clases del presente ciclo escolar.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero dijo en este inicio de ciclo escolar que “la educación no es una obligación, es un privilegio, quienes tienen la oportunidad de educarse deben valorarlo y aprovechar la oportunidad que le brindan la vida, sus padres, sus maestros y autoridades educativas, sus planteles, su municipio, el estado y el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Estoy convencido que tenemos la calidad, la capacidad, el talento, la preparación, la energía, el empuje, el coraje, el arrojo y la determinación para ir formando cada día mejores ciudadanos y sobre todo, mejores mexicanos”, precisó el alcalde de Pénjamo.

El evento, inició con los protocolarios honores a la bandera, para luego presentar a los invitados de honor, entre quienes se encontraban el Presidente Municipal, la presidenta del DIF Municipal, la doctora Lorena Manríquez, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, con la representación del Lic. Juan Arenas Martínez delegado de la región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Mtro. Benjamín Cheveste Mosqueda, director de la escuela secundaria anfitriona.

En el presídium estuvo también la maestra Maricela Medina, supervisora escolar de la zona 502, directores, jefes de sector y supervisores de zonas en sus diferentes niveles educativos y planteles en el municipio.

Así también, participaron en esta ceremonia, los regidores del h. Ayuntamiento de Pénjamo, Gustavo Reyes Medina, Leoncio González Cabeza, Martha Castañeda Saldaña, Miriam Espinoza Contreras, Rubén Reyes Espinoza y Margarita Ibarra González.

El director de la Secundaria Oficial de Pénjamo expresó ante los presentes, al darles la bienvenida en ésta ceremonia, que “la educación es el pilar para el desarrollo personal de todo ser humano, de todos los pueblos, de todos los rincones de México y el mundo”.

El inicio del ciclo escolar es tan importante, como lo es también la clausura, cuando nuestros niños de tercero emigran a otros niveles educativos y retos de vida, porque también estamos recibiendo a egresados de otros niveles educativos, a quienes tenemos la obligación de recibir y dar atención de calidad”, expresó el maestro Cheveste Mosqueda.

Por su parte, Gabriel Espinoza Muñoz expresó que “en Guanajuato la educación, tiene un proyecto definido, a través del proyecto “Guanajuato Educado”, que contempla el fortalecimiento de la infraestructura educativa, en renovación constante, con inversiones muy importantes en el estado.

El día de hoy, 26 millones de alumnos y más de 1.2  Millones de maestros regresan a las aulas en las escuelas públicas y privadas a nivel nacional, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, y en el Estado de Guanajuato, 1 millón 340 mil estudiantes y más de 53 mil maestros, hacen lo propio en el sistema educativo de la entidad”, precisó el representante de la Región Suroeste, la número VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato a la que corresponde Pénjamo.

Reconoció el esfuerzo de los maestros, de los padres de familia y de los propios alumnos, para dar inicio con bien, al nuevo ciclo escolar 2014-2015, que termina el 15 de julio del año entrante, brindando siempre educación de calidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button