México
Una familia de hondureños que intentaban cruzar nadando el Río Bravo, cerca del Puente Internacional dos de Piedras Negras, fueron rescatados por Agentes de la Patrulla Fronteriza cuando realizaban operaciones acuáticas en una lancha.
Eran tres adultos y dos niños la familia de hondureños, dos adultos luchaban contra la corriente mientras una de las mujeres casi era arrastrada por la corriente cuando sostenía en sus brazos a uno de los niños.
Gracias a los agentes de la unidad de Trauma y Rescate que realizan recorridos permanentes en el Río Bravo, los hondureños fueron rescatados y llevados a la orilla, donde fueron evaluados por paramédicos y posteriormente fueron canalizados a la CBP (Customs and Border Protección) para su procesamiento y retorno.
“Cruzar el río Grande es peligroso e ilegal. La dedicación y la rápida respuesta de nuestros agentes evitaron una tragedia esta mañana. Animamos a todos los migrantes a utilizar los Puertos de Entradas para hacer una entrada adecuada a los Estados Unidos”, dijo el agente de la patrulla en jefe del sector de Del Rio, Matthew J. Hudak.
Diario llegan a la frontera migrantes centroamericanos y hondureños, en grupos, en lo individual y por distintos medios, algunos los tienen agrupados en bodegas de una maquiladora para tener control sobre ellos y que no puedan andar libremente y otros llegan a las casas de migrantes.
Eagle Pass #USBP Boat Patrol agents rescue Honduran family of 5 from Rio Grande. Read more here: https://t.co/RAjPqlMB4u pic.twitter.com/Jdh7sBnMkw
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) February 8, 2019