Propone el PRI difundir la riqueza de las Rutas Patrimoniales que hay en México

Diputado federal, Timoteo Villa Ramírez

México.- Con el propósito de reconocer las rutas patrimoniales con las que cuenta México, el diputado federal Timoteo Villa Ramírez propuso reformar la Ley General de Turismo para resaltar y difundir a nivel nacional e internacional, las riquezas culturales y la grandeza histórica del país.

Timoteo Villa indicó que dicha propuesta requiere de la intervención de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, ya que ésta tiene la atribución de dirigir el diseño de los proyectos, así como ejecutar los programas regionales turísticos.

“México es uno de los pocos países con una rica historia antiquísima; la presencia de los mexicanos al extranjero y la era digital han facilitado la expansión de nuestra cultura y el reconocimiento más allá de nuestro continente”, enfatizó.

El diputado federal por Guanajuato destacó que en México, según la Secretaría de Turismo, en el 2015 los sitios arqueológicos fueron de los más visitados por turistas mexicanos y extranjeros, encabezando la lista la zona arqueológica de Teotihuacán, le sigue Chichen-Itzá, Tulum, Palenque y Cholula.

“En el Grupo Parlamentario del PRI estamos comprometidos con los mexicanos y nuestro territorio, este compromiso también es con los usos, costumbres e historia, tanto de los pueblos originarios, como de las ciudades coloniales que nos hicieron un gran país”, concluyó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Turismo para ser dictaminada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba