Irapuato, Guanajuato
El equipo de fútbol femenil profesional de Irapuato, empató 1-1 contra el equipo de Mexcaltecas de Nayarit. La Trinca de mujeres, jugó con uniformes que ya tenían desde hace dos años, porque al parecer no llegó la nueva vestimenta, aunado a que tienen poco apoyo.
El partido tuvo grandes momentos por la actuación de ambas escuadras en un juego de gran movilidad y desgaste físico; las “chicas” jugaron en la cancha que el Itesi les prestó, pues presuntamente no hubo apoyo para que fuera concedido el estadio de fútbol Sergio León Chávez u otro espacio.
A los 15 minutos del primer tiempo, la irapuatense Gladyz Jainado, puso adelante a las freseras y el ánimo en la tribuna, fue concedida por porras en favor del equipo de jugadoras entre ellas Estefania Conejo quien ha sido artífice en la conjunción de un equipo profesional junto a las 20 “guerreras” que se han puesto por objetivo pasar a la historia de Irapuato.
Sin embargo cinco minutos más tarde, la mexcalteca Joana Pérez, puso los cartones en igualada, ocasionando que La Trinca tuviera que volver a tratar de ganar terreno y de esta manera ganarlo, aunque al final el gol no llegó, quedando un punto para cada conjunto deportivo.
Al final las jugadoras freseras tuvieron una convivencia junto a sus compatriotas de Nayarit, con las que compartieron el pan y la sal, como parte de los valores de un juego amistoso.