Clausura del taller “Igualdad de Género en las Acciones y Programas de Gobierno”

Abasolo, Guanajuato.- El Instituto Municipal de la Mujer Abasolense, llevó a cabo la clausura del taller “Igualdad de Género en las Acciones y Programas de Gobierno”.

Taller que se realizó en las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura, impartido por Laura Beatriz Pérez Ortega, quien es doctora, psicoterapeuta y catedrática de la Universidad de Celaya.

Al respecto, Maricela Ceballos Granados, titular de este Instituto, dijo que, este taller tiene como objetivo brindar a los participantes elementos teóricos para que ellos los lleven a la práctica comenzando por sus familias y así lograr la institucionalización de la perspectiva de género.

Este Taller fue impartido a los Directores y personal de la administración pública 2012-2015, encabezada por el Alcalde Abel Gallardo Morales.

Por su parte la expositora indicó que la perspectiva de género ayuda a describir, comprender y explicar las inequidades de la discriminación, entre mujeres y hombres, ya que este tema no es solo de mujeres sino  de todos.

Además de plantear un debate de la igualdad, el cual abrió la pauta a escuchar diferentes tipos de vista, experiencias y comentarios, que han marcado situaciones a nivel personal, las cuales fueron compartidas, los temas que más destacaron fueron la aplicación de valores, así como el comportamiento y el desarrollo de la persona dentro de la sociedad.

Al finalizar realizó un análisis para percatarse del éxito, que estas pláticas han logrado al crear indicios sobre la Igualdad de Género, mencionando las ventajas que esto genera si se sabe aceptar y valorar las capacidades de ambos sexos, estableciendo mecanismos que consistan en proporcionar un trabajo igual.

6 Comentarios

  1. por varios como esta marisela con tantisimas capacitaciones aprendió los valores para enseñar. a sus hijas, pero al revés y quiere equidad de genero a pero bien que le gusta qu e le vean sus pantalones pegadisimos y lay le sirvan no que la mujer. seindependiente por tu viejito.

  2. Maricela ceballos granados, deja de estas de lambe botas con las autoridades municipales y del estado cada que puedes sacas que son lo mejor, tu dedicate a trabajar pero ya con el pueblo o que esto solo era exclusivo para presidencia amigos de barni, y conocidos se creen mariano osorio o que segun ustedes ningun directivo o personal estaba capacitado como usredes para dirigir una direccion deja de quitarles el tiempo y dejalos trabajar, nuestras autoridades estan para dar seguridad al rico y al pobre, para eso se eligieron y con democracia. Nosotros tenemos que tener un poco de confianza en que asi sera y ellos a dar seguridad, mejores calles, bajando nivel de inseguridad y violencia, no que no puedes salir despues de 9 pm ni en el centro, solo y obscuro el simple hecho de dar vuelta a una calle. Te imaginas para tomar camion al trabajo como obrero porque los de importancia ustedes los ocupan y abasolo tiene hambre para salir a trabajar 4 am o llegar si en las primeras calles esta obscuro que sera en las orillas tu diciendo que festejaras el dia contra la eliminacion de la violencia. Regresate a tu escuela.

  3. Son tortillas para sus tacos, podran decir lo que quieran a estas ceballos granados arrivistas, son pobres que se quieren colar siendo amigas de directores y personas que les ayuden a trasender no les importan los pobres ni mujeres en desgracias, para ellas no estudian porque son fracasados que no tienen aspiraciones y porque no quieren son despotas, y madre soltera fracasa porque son locas etc. y la divorciada porque no hace lo que el marido ordena o se saben vestir y por eso las dejan idiotas.solo ellas son las divinas y perfectas modelos. se les olvida que tambien son del monton olvidadas del gobierno, pero que por relacionarse con quien tiene el poder de otorgar becas y apoyos estan aqui ahora gobernando abasolo gto, como a ellas se les inche la gana, y su dinastia que dicen no las reconocia antes de esta administracion el empoderamiento que ellas tiene haga ahora que si reconozcan a su papa y esposos. Sigue luchando como dices maricela ceballos granados con el cancer contra el mama.

  4. No entiendo capacita una persona mejor que uno, para realizar un cambio pero el pueblo las conoce, las amigas de Abel hablando de valores, equidad de genero y sobre todo de igualdad. Si son las primeras que se burlan escuchenlo se burlan de las mujeres divorciadas, madres solteras y sobre todo de los pobres y analfabetas que no tienen oportunidades o el gobierno ignora.. No les creo nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar