Irapuato, Gto.- El Colegio de Arquitectos de Irapuato cumplió 55 años de servir al municipio a través de grandes proyectos y el compromiso de mantener a sus integrantes actualizados en servicio de las y los irapuatenses.
Rodolfo Gómez Cervantes, presidente interino, reconoció la labor del colegio y aseguró que es una de las asociaciones más sólidas del municipio, un ejemplo de trabajo y unidad para todas y todos.
“Todo el trabajo que se realiza a través de las organizaciones civiles contribuye indudablemente a favor del desarrollo de nuestra ciudad y, por supuesto, siempre persigue la búsqueda del beneficio de todos”, manifestó.
La presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Irapuato, Araceli Hernández López, hizo un reconocimiento a la labor de todas y todos sus colegas, en esta ocasión, en especial a uno de los integrantes fundadores, el arquitecto Fernando Meza y compartió que se ha contado con 19 Consejos diferentes.
“Todos los aquí presentes estamos involucrados por el bien común de la sociedad en un proyecto que nos une”, destacó.
Además, por primera ocasión se entonó con una organización civil, el himno del estado de Guanajuato, que fue recientemente creado para recordar nuestras raíces y fomentar los valores cívicos.
En el evento también se contó con la participación de la directora general de Cobertura y Profesiones de la Educación Media Superior y Superior, María del Sagrario Villegas; la subsecretaria de infraestructura vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Maura Mónica Rangel Aguilar; la presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos, Victoria Paulina Rodríguez y la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado, Ana María Preciado Navarro.