Centro de Educación Ambiental estará listo en septiembre

Se construye la tercera fase del proyecto anexo al parque Irekua: director de obras públicas del municipio Manuel Venegas Pérez.

Irapuato, Guanajuato.- En septiembre quedará listo El Centro de Educación Ambiental, que se construye como un anexo al parque Irekua, así lo dio a conocer el director de obras públicas del municipio Manuel Venegas Pérez.

El funcionario informó que la génesis de este centro es una medida de remediación al desistimiento del amparo interpuesto por un grupo de ambientalistas que se oponían a la construcción de la torre de especialidades del Hospital General de Irapuato y que gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Lorena Alfaro es que se logró construir la torre de especialidades y a cambio se construye el Centro de Educación Ambiental.

El centro se ha construido en tres etapas: la primera que fue la obra negra del edificio costó10 millones de pesos; la segunda fase del proyecto consistió en el resguardo perimetral y la obra exterior del centro, así como la caseta de entrada lo que sumó 11 millones de pesos y la tercera etapa que consiste en el revestimiento del centro, así como la azotea verde que tendrá el edificio del centro, y en esta etapa se invertirán 35 millones de pesos, lo que hacen un total de 56 millones de pesos en esta obra explicó el director de obras públicas.

Al terminar la obra se le estarán añadiendo al parque Irekua más de 8 mil metros cuadrados, lo que hará que se forme una avenida verde desde calzada de los chinacos hasta avenida Guerrero mencionó Venegas Pérez.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button