Pénjamo

SSG blinda Pénjamo por casos de dengue en la Piedad

Los expendios y talleres con llantas, lugares de alto riesgo para la proliferación del mosquito

Pénjamo, Guanajuato.- En esta temporada se han registrado 191 casos por dengue tipo 1 y 2, en el estado vecino de Michoacán, por ello la Secretaría de Salud ha intensificado las acciones de nebulización y control larvario en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, ya que colinda con La Piedad donde hay confirmados 32 casos de dengue por la federación.

No bajar la guardia, pide el secretario de salud, Daniel Díaz, al municipio de Pénjamo, y dio a conocer que se espera un repunte de casos y en este contexto Pénjamo no está exento.

La principal estrategia de control se centra en la eliminación de los huevecillos de mosquito, lo cual involucra la participación y colaboración de la sociedad, al atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud, siguiendo la estrategia de “Lavar, Tapar, Voltear y Tirar”, todos los recipientes que acumulen agua en el hogar: llantas, floreros, trastes, cubetas, entre otros.

Los expendios de llantas son lugares propensos a la proliferación del mosquito, por lo que se ha atacado estos lugares en la frontera del río Lerma, entre Santa Ana Pacueco, Pénjamo y la ciudad de La Piedad, Michoacán.

El secretario de salud informó que se mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica en Pénjamo y el resto de Guanajuato para contener e identificar casos de dengue. En lo que corresponde a las actividades de nebulización espacial se lleva un avance 81 % con 33 mil hectáreas, protegiendo una población de 3.5 millones de habitantes con 417 equipos pesados.

Se hace un llamado a la población de Pénjamo, y el resto del estado a estar alertas, ya que el 40% de las casas que son visitadas por los brigadistas, se encuentran cerradas, principalmente porque salen a trabajar; esto exige un mayor compromiso de la gente, para atender las recomendaciones y responsabilizarse de eliminar criaderos en sus hogares.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button