SEG combate rezago educativo en colonias alejadas

_MG_0799

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región VI Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, informó que se trabaja en coordinación con la administración municipal, el proyecto del complejo educativo que integrará el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, con opción a incluir nivel medio superior, que estaría ubicado en la colonia Colinas del Río.

Confirmó además que ya está definido el predio, mismo que se aprobó en sesión de ayuntamiento la donación y el área jurídica le informó al delegado. Por otra parte, Gabriel Espinoza mencionó que el monto exacto aún no se tiene, pero el recurso que se requiera se destinará para construir el espacio.

Nos da margen a nosotros ya para trabajar directamente con nuestra área estatal, para identificar cuando se pudiera comenzar a construir el complejo. Va bien, seguramente estaremos contando con este espacio para operar ya de manera normal en el ciclo escolar 2016-2017” dijo el delegado.

Asimismo Gabriel Espinoza comentó que a pesar de que no está descartado contemplar el nivel medio superior, la concepción original es que se cubra primeramente el nivel básico.

 

Contexto

La región VI Suroeste de la SEG comprende los municipios de, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Huanímaro, trabaja para identificas hacia dónde va creciendo la mancha urbana, ya que un factor de deserción en las escuelas tiene que ver con las situación económica, al igual que si una familia vive considerablemente lejos para trasladar a sus hijos a la escuela, hay más posibilidad de que los estudiantes abandonen la escuela.

Vemos por donde va el desarrollo y trabajamos de manera coordinada con las administraciones municipales e identificamos donde se requieren nuevos centros educativos o nuevas aulas para solucionar esas necesidades”.

Otro ejemplo de este tipo de casos es el de la general número 6 que se encuentra ubicada por la colonia rinconada los fresnos, la cual ya se está construyendo y tiene un avance importante, “periódicamente vamos a dar sus vueltas a esta escuela para que no se atrase” dijo.

Estos dos casos mencionados se construyeron en función de las necesidades de la población, debido a la población y requerimiento de la sociedad por lo que opta por tomar las medidas necesarias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba