“Si no voy en la boleta, porque el INE no quiere… yo solo digo, en Guerrero no va a haber elecciones”, afirmó Félix Salgado Macedonio.
Luego de salir de Guerrero rumbo a las instalaciones del órgano electoral en la Ciudad de México, el senador con licencia y sus simpatizantes encabezaron la llamada “Caravana por la democracia”.
Afuera del Instituto, Salgado Macedonio señaló que existen documentos que pruebe que él fue precandidato y añadió que incluso el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero reconoció que Morena no registró precandidatos.
“El presidente de Morena preguntó al IEPC ¡Morena registró precandidato? Y el IEPC respondió, no registra precandidatos, entonces yo no fui precandidato. No hay un documento que pruebe que yo fui precandidato”.
Invitó a sus simpatizantes a continuar luchando de “manera pacífica y jurídica”.
Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que espera que haya una actuación imparcial por parte del INE, que dejen de ser paleros del PRIAN algunos consejeros electorales”.
“Los derechos van primero, vamos a seguir defendiendo a nuestras candidatas y candidatos hasta que tengamos árbitros imparciales y se respete la voluntad de la gente”, aseveró.
Los derechos van primero, vamos a seguir defendiendo a nuestras candidatas y candidatos hasta que tengamos árbitros imparciales y se respete la voluntad de la gente.#UnidadYMovilización#DefendamosLaEsperanza pic.twitter.com/eTvRV2WpNm
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 11, 2021