En los Jardines de Niños solo entre el 30 y 40% de niños entran a clases en línea

Falta de compromiso y diversos factores han hecho más difícil la tarea para los profesores

Foto | Infobae

Irapuato, Guanajuato.- Frustración y desanimo son algunos de los sentires de muchos profesores y directivos de jardines de niños en Irapuato, pues a pesar de preparar clases, solo entre un 30 y 40% de alumnos entran a clases y entregan tareas.

La falta de recursos, como el internet y luz, hacen que sea muy difícil llevar la educación a diversos hogares. Pero también existe el desinterés por muchos padres de familia hacia la educación de sus hijos.

“Nos hemos enterado de varios papás que dicen no tener celular ni computadora, pero después nos los encontramos compartiendo cosas en redes sociales”. Comentó una profesora de nivel preescolar.

Además, se dicen desesperados, pues la falta de empatía de muchos padres de familia es notoria.

“Luego nos reclaman porque no hay evaluaciones hacia sus hijos, pero pues no nos envían tareas, ni trabajos, nosotros tenemos que presentar evidencias a la secretaría, nos apegamos a los lineamientos”.

A pesar de todo tipo de reclamos y desinterés, dicen sentirse orgullosos de ser maestros y que esperan pronto regresar a clases presenciales, aunque no les han comentado nada oficial.

“Nosotros seguiremos preparando clases y enseñando y no nos queda más que aguantar el enojo de algunos papás, pero ya necesitamos regresar, solo hay rumores de un posible regreso, pero aun no nos oficializan nada”. Comentó la maestra Erika, quien es directora de un Jardín de niños de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba