Irapuato, Guanajuato
El empresario Sergio Ascencio Barba y la silaoense Melani Murillo iniciaron campaña para buscar llegar a la diputación federal por los Distritos XV y IX con un evento en que las ovaciones, saludos y aplausos se los llevó el candidato al senado, Erandi Bermúdez. Los aspirantes al Congreso de la Unión gritaron, caminaron entre la gante, pero poco impactaron.
En las instalaciones del PAN en Irapuato, Melani Murillo dijo que ella vivió en Irapuato en su niñez como parte de su discurso, pues es de Silao y pocos o ninguno de los asistentes en su mayoría personas de comunidades la conocían.
Al igual el empresario Ascencio Barba, volvió a repetir el discurso que había estado diciendo en su travesía al brincar de la Asociación de Hoteleros o de la Oficina de Convenciones y Visitantes Irapuato, donde tomó protesta y luego abandonó ambos espacios para llegar a obtener un puesto sin ser panista.
Sin embargo Sergio Ascencio, al igual que Melani, dijo que lo “panista lo trae en la sangre”, pues familiares de su esposa, fueron fundadores de Acción Nacional, aunque hay que enfatizar que fueron vivencias de otras personas y no de él.
Con pocos liderazgos panistas, ambos candidatos a diputados, tuvieron un arranque deslucido, en el que de no ser por Erandi Bermúdez que dio un discurso ligado a los ideales del PAN al estar agremiado desde hace años, el mensaje se hubiera tratado de las vivencias, uno de la familia de su esposa y la otra del poco tiempo que estuvo en su niñez en Irapuato.