Elementos de FSPE se van desarmados a sus casas y los radios «no sirven»

Foto archivo

Guanajuato, Guanajuato

Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado denunciaron que carecen de garantías de seguridad para ellos; salen “desarmados” en días de descanso y el municipios como Xichú los radios no funcionan.

En contraparte en Guanajuato, elementos de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron un paro laboral en apoyo a los uniformados que han sido asesinados en los últimos días.

Según la declaración realizada a Notus en razón de anonimato por temor a ser despedidos, un grupo de uniformados manifestaron que las condiciones en las que trabajan son realmente “desastrosas” como lo dijeron los policías estatales.

Uno de los entrevistados, dijo que por ejemplo si se encuentran en Salamanca u cualquier otro municipio, al momento de salir de sus actividades laborales, tienen que ir a Guanajuato a la base para poder entregar el arma de cargo, detallando que hay ocasiones en que la fila es bastante larga y pérdida de tiempo, tiendo bases en municipios como Pénjamo, Acámbaro, entre otros.

El oficial dijo que otra de las situaciones y que pese a que es una prohibición tener un arma de cargo para llevarla a sus casas, los tiempos de inseguridad que viven son un reflejo de la propia inseguridad que viven ellos de camino a sus casas.

Al igual dijeron que en zonas de difícil acceso, como la Sierra de Pénjamo, Xichu, Atarjea, San Felipe, los radios que tienen a su cargo no alcanzan a tener comunicación con la base, enfatizando que en caso de haber un siniestro no se pueden comunicar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba