Mayas en el 2014

México. 

México es una potencia gigante en cuanto  a sus raíces, tradiciones, cultura, artesanías, idiomas, sus frutos que hay en cada estado de la república, su arquitectura, su historia que encierra un pasado, un presente  y un futuro.

En el Palacio Legislativo de la ciudad de México hay una exposición de pequeña pero rica en cultura e historia sobre los mayas, el museo contiene piezas de las distintas regiones del área maya ubicadas en México y Guatemala.

En la exhibición de los mayas se puede observar un perfeccionamiento de grabado en piedras talladas, desde vasijas, su armamento, sus collares, máscaras, creatividad, juegos, rituales de muerte, esto con la finalidad de lograr un panorama general de la cultura maya que lo conforman al redor de 30 etnias, cada una con su propia lengua y su propia expresividad.

Las piezas a pesar del tiempo siguen conservando su hechura e innumerables piezas valiosas que dicen más que mil palabras de lo que fue su pueblo; en la actualidad los mexicanos portan con orgullo a los mayas con muestra las perforaciones de las orejas el traer un objeto redondo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba