Abasolo, Gto.- Con el firme objetivo de abatir la contaminación por basura en las calles de nuestra ciudad, la Dirección de Servicios Básicos Municipales implementó un sistema de multas de cortesía para las personas que no mantienen limpio el frente de su casa o predios baldíos.
Una de las problemáticas en Abasolo es que la mayoría de la población ha perdido este hábito de barrer el frente de su calle, por esta razón el H. Ayuntamiento encabezado por Samuel Amezola Ceballos, han instruido a Rogelio Barragán Rebolledo, titular de Servicios Básicos a aplicar el reglamento de limpia y proceder a levantar las multas correspondientes para las personas que no procuren tener sus calles limpias.
De tal modo que a partir de ahora los funcionarios municipales dejarán de emitir las multas de cortesía para pasar a las multas económicas y en los casos en que el infractor haga caso omiso al respecto se procederá al embargo de bienes, por lo que el titular de dicha dependencia, Rogelio Barragán Rebolledo, invita a la ciudadanía a mantener limpio el frente de su casa y lotes baldíos para evitar la multa correspondiente.
Además de buscar una imagen de limpieza en Abasolo, se busca aminorar el riesgo de inundaciones e incendios, situaciones que ponen en peligro la integridad humana y el medio ambiente.