Inversiones en Guanajuato continúan: MMM

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez aseguró que las inversiones en Guanajuato continúan en pie, y por el contrario, aumentarán este año. Aunque dijo que espera que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no afecte en nuevas inversiones para el estado.

“Yo se los dije y se los sostengo, no se cancelan proyectos de inversión en Guanajuato, de obra pública, de programas, al contrario estamos viendo con los ahorros que se generen hacer más obra todavía, más inversiones”, enfatizó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Por ejemplo, señaló que automotrices proveedores de la industria automotriz como General Motors que ya tienen 25 años en la entidad, ya están bien establecidas y no hay manera de que se vayan.

Se tendría que esperar hasta el 20 de enero de 2017, día en que Donald Trump suba a la silla presidencial para realmente saber lo que sucederá pero señaló no va a ser tan sencillo para Estados Unidos, “ustedes lo acaban de ver, está peleando no con México, está peleando con el mundo, Estados Unidos no puede seguir con esa política, Donald Trump no puede seguir con esa política, sería un desastre para Estados Unidos”.

Sobre los riesgos para Guanajuato, reiteró que las inversiones siguen, se han confirmado, tan sólo este año arrancó con mil 500 millones de pesos nada más en este mes de inversiones, más las que se anunciarán el próximo mes y durante todo el año.

Dio a conocer que ante dicho panorama, México, debe tomar una actitud con mayor dignidad.

Ante la amanaza del Trump sobre hacer una expulsión masiva de migrantes, el ejecutivo estatal refirió que el estado estaría preparado con proyectos productivos y desarrollar las capacidades de los mexicanos aprendidas allá, aunque “insisto, al final de día ¿Qué va a hacer Estados Unidos sin gente quien trabaje?, las deportaciones han sido de toda la vida”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba