Salamanca, Guanajuato.- Un comerciante que vende pollo fresco en Salamanca rentaba un local pero era extorsionado constantemente por delincuentes; desde hace dos meses por miedo y por la pandemia tuvo que ubicarse en otro sitio sobre la vía pública.
“Tenemos que buscarle por nuestra propia cuenta, hay mucho desempleo y uno tiene que comer, yo estoy aquí desde hace dos meses, anteriormente rentaba un local, pero con la pandemia no me alcanzaba para pagar la renta, y luego seguido me llegaban “los malos” a cobrar el derecho de piso”.
“Aquí en este lugar, el tiempo que llevamos no nos han molestado, aunque vendo poco, hay días que vendo 5 pollos o 3 pollos, pero por lo menos aquí estamos tranquilos” dijo el comerciante, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad.
El comerciante mencionó también, que el pollo ha subido un 25% su precio desde hace un mes, vendiéndose actualmente a 65 pesos, cuando antes se vendía a 48, razón a la que le adjudica la baja venta que ha tenido los últimos días.