Exposición de la Pila Bautismal de Miguel Hidalgo y Costilla

En la Plaza Constitución de Abasolo, Gto. Se llevó a cabo la Exposición de la Pila Bautismal de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Dicha Exposición se realizó como conmemoración del 268 Aniversario del Bautizo del Padre de la Patria, quien fuera bautizado en la Capilla que existió en la Hacienda de Cuitzeo de los Naranjos, hoy la Cabecera Municipal de Abasolo, un 16 de mayo de 1753.

Es necesario mencionar que la Pila Bautismal que estuvo en Exposición, es la misma que se encuentra en Exposición permanente en el Museo de la Ciudad Miguel Hidalgo y es una réplica exacta de la original, misma que se encuentra en resguardo en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, desde el año de 1910.

El Museo de la Ciudad Miguel Hidalgo, cuenta con archivos históricos y material fotográfico referente a la historia de la Pila Bautismal cuando fue llevada a la Ciudad de México, si quiere conocer más de esta historia, personajes, datos relevantes de Abasolo, así como la vida y obra de Don Miguel Hidalgo y Costilla, visita este Museo ubicado en la Calle Juárez.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba