SEG rinde homenaje póstumo a la maestra Lourdes Angelina Muñoz González

Salamanca, Gto. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Zona 63 de Preescolar perteneciente a la Región IV, enalteció el trabajo que realizó la maestra Lourdes Angelina Muñoz González, al impulsar y promover la inclusión escolar en el nivel preescolar.

Fue a través de un homenaje póstumo, el cual se desarrolló en el jardín de niños “Estefanía Castañeda” de esta ciudad, que las autoridades educativas, madres y padres de familia reconocieron el fuerte impulso, de quien fuera directora de este plantel, a la inclusión educativa en preescolar.

“Decía que la inclusión forma parte del derecho que tienen las niñas y los niños a estudiar, que les genera igualdad de oportunidades y les evita ser discriminados, ella, sin ser una maestra USAER, siempre estuvo muy al pendiente de que las y los alumnos con alguna discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes recibieran la atención requerida para atender sus proyectos formativos”, señaló la supervisora de la Zona 63 de Preescolar, Ma. de Lourdes Saldaña.

Juan Luis Saldaña López, delgado de la Región IV de la SEG, expresó: “hoy estamos recordando a una gran mujer, a una gran madre y a una gran maestra, reconocemos su vida y su trayectoria, quien antepuso siempre su vocación por la educación en favor de estas pequeñas y pequeños, vaya mi felicitación hasta donde esté la maestra Lula”.

La maestra USAER, Adriana Moreno Gutiérrez, encargada de este servicio en el jardín de niños “Estefanía Castañeda”, comentó que quien fuera directora de este plantel, fue un ser que una huella imborrable por su liderazgo, entusiasmo y compromiso con la educación.

La maestra Lula nació un 11 de febrero de 1961, en la ciudad de Irapuato; fue patente su vocación por la educación, de manera que tras cursar sus estudios de normal preescolar en la escuela 1972, año de Juárez, obtuvo su título de maestra.

Comentó, que fue en el preescolar Sor Juana de la Cruz de esta ciudad, donde personalmente tuvo la grata experiencia de compartir con ella experiencias en las que su amor y vocación por la educación rompió esquemas en el ámbito de una verdadera inclusión.

“Ella nos enseñó que lo que realmente importa para dar respuesta a la diversidad es tener un corazón dispuesto a dar lo mejor de sí, destacó siempre su generosidad y altruismo, lo que habrá de perdurar por siempre como una huella imborrable en el corazón de quienes las conocimos y compartimos momentos especiales con ella y con nuestras alumnas y alumnos”, añadió la maestra Adriana Moreno.

Finalmente, comentó que la maestra Lula siempre tuvo un sueño que este jardín de niños “Estefanía Castañeda”, contara con un aula USAER, lo que se logró, “hoy, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de muchas personas y empresarios, se consiguió rehabilitar este espacio que permitirá atender a nuestras niñas y niños”.

Develaron la placa conmemorativa Angelina Meza Muñoz, hija de la maestra Lula; Juan Luis Saldaña López, delegado de la IV de la SEG; de la supervisora de la Zona 63 de Preescolar, Ma. de Lourdes Saldaña; la directora del plantel, Jessica Elodia Camacho Valdivia y Ma. Trinidad Gómez Ramírez, directora de la USAER 57 de Salamanca.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button