Abasolo, 150 Años de ser municipio

Abasolo, Guanajuato.- Este domingo 12 de enero, se celebró en Abasolo el 150 Aniversario de Municipalización, por lo que se llevaron a cabo diferentes eventos artísticos, cívicos y culturales.

El día 11 de enero por la noche, en la Plaza Constitución se presentó un elenco artístico para todos los gustos, comenzando con la presentación de la Tuna Compostelana, quienes deleitaron al público presente con canciones clásicas de Estudiantina, seguido por la presentación de la Banda Sinaí y el Grupo Norteño Alto Mando.

Este domingo por la mañana se realizó el Acto Cívico en la Glorieta del Bulevar Guerrero, donde estuvieron presentes Autoridades Municipales y Estatales, encabezados por el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, el representante del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Lic. Alfonso Ruiz Chico y los Presidentes Municipales Juan José García de Pénjamo y de Huanímaro, Armando Solís Pantoja, los integrantes del H. Ayuntamiento y Directores de la Administración Pública Municipal.

Poco después dio inicio el Desfile Conmemorativo del 150 Aniversario de Municipalización, en el que el público abasolense disfrutó de contingentes de instituciones de Seguridad Pública, militares, culturales, artísticas y deportivas, en los que destacaron planteles educativos como Colegio Militarizado Alarid, el CBTis 171 de Abasolo, grupos de Bastoneras de Salvatierra y Acámbaro, Bandas de Guerra como las Panteras de la Esc. Prim. 20 de Noviembre, Dragones de la Prim. Vicente Guerrero, Jaguares de la Prim. 18 de Marzo de Nombre de Dios, Lobos de la Prim. Constituyentes del 57 de Huanímaro y Venados de la Esc. Sec. Técnica # 13 de Estación Joaquín.

En total 42 contingentes participaron en el Desfile que esta edición contó con espectáculos internacionales como la Banda de Percusiones Batalá, Marching Band del COBAEP de San Martín Texmelucan, Puebla y el Escuadrón Acrobático Motorizado de la Ciudad de México.

Poco después, el Alcalde Samuel Cruz develó la Placa Conmemorativa del 150 Aniversario de Abasolo, en la Sala de Cabildos, así como la Exposición de Abasolenses Ilustres en el Jardín Principal, donde cada mes durante este año se montarán diferentes fotografías, mostrando a personajes abasolenses destacados, como el Prof. Sergio Martínez Tapia, quien es el Cronista Vitalicio del Municipio y desde hace más de 50 años, cumple con la labor de Historiador, documentando e investigando los hechos más relevantes que ocurren en Abasolo.

De esta manera se llevaron a cabo las actividades de celebración del 150 Aniversario de Municipalización de Abasolo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba