Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Bueno se reunió con personal de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, con el objetivo principal de realizar la presentación de los programas que tienen la dirección de Vinculación y Participación Ciudadana.
Dicha reunión se realizó con el fin de mejorar las acciones de seguridad pública en el municipio y tener coacción en los entornos, para que con la organización de los ciudadanos apoyen con diagnósticos del ambiente donde habitan, y así obtener información para generar la intervención basada en estrategias que mejoren los resultados.
Para ello se generará un consejo municipal de consulta y participación ciudadana, donde gobierno y sociedad participen de manera organizada y democrática en tareas de seguridad.
Dicho Consejo constará de 4 vertientes: Operatividad, Profesionalización (capacitaciones), Normatividad (cuerpos de leyes en materia de seguridad) y Prevención, también se busca generar 3 acciones iniciales, Información, Planeación y convivencia.
Se pretende realizar reuniones bimestrales para mostrar los resultados, acciones a modificar y (o) complementar con la encomienda de que no solo es responsabilidad de seguridad pública, sino de todos los ciudadanos en conjunto con la administración y sus diversas áreas como deporte, educación y cultura.
Al finalizar con la reunión la alcaldesa agradeció el apoyo al personal de “Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia” y agrego el compromiso con el cual está el municipio para trabajar en conjunto y generar los mejores resultados en tema de seguridad.