Como parte del plan en materia de obra pública e infraestructura en Manuel Doblado, esta tarde la Presidenta Municipal Blanca Preciado estuvo visitando la comunidad de Rancho Camarena para dar el “banderazo” oficial para la realización de la rehabilitación y mantenimiento de la bordearía en el municipio.
Siendo 29 los bordos autorizados a lo largo de las comunidades, y en cuales se contará con una inversión total de $1,200,000 pesos mismos que fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, Gobierno Municipal y productores locales.
Ante esto la primera Edil apuntó “Los trabajos garantizan seguridad para nuestro agricultores, serán 521 horas de trabajos de la maquinaria, en la cual queremos contribuir a que la calidad de vida, sustento y sobre todo dignificación sean para todas y todos en Manuel Doblado”.
Precisamente en representación de Paulo Bañuelos Rosales, Titular de la SDAyR, asistió el Ing. David Ruiz Camacho, quien mencionó “Es importante tener a tiempo los trabajos de bordearía, sabemos que las lluvias están por venir y es necesario acabar esto, en beneficio de los campesinos dobladenses”.
Durante este arranque estuvieron presentes las y los regidores de la actual Administración, Mtra. Olga Reyes, Ing. Amairani Chávez, Lic. Erick García, el Secrerario de Ayuntamiento Lic. Alan López Martínez y el Director de Desarrollo Rural Municipal Tec. Felipe de Jesús Espinoza.