Irapuato, Guanajuato.- Un aumento de casi el 30 por ciento de aumento es lo que ha sufrido el precio del huevo en Irapuato, pues hace una semana el kilogramo de este producto era de 32 pesos, pero ahora comprarlo cuesta 52 pesos.
En los comercios, ya se ha comenzado desde esta semana a decirle las personas sobre el incremento que se ha dado, por lo cual algunas de ellas optan por no adquirir el producto, o comprar menos.
Para la señora Olga, quien tiene un negocio de venta de abarrotes en la zona centro, este incremento les han dicho que se debe por la influenza aviar que afecta a las gallinas, de las cuales mueren, o no pueden poner suficiente huevo.
“Nos han dicho que el precio es porque hay gripe en las aves, y pues sacan menos huevos, pero si afecta a todos, porque antes para una comida uno decía nos hacemos un huevito, porque era barato, pero ahora ya ni eso”, refirió la señora Olga.
Sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que el aumento del huevo se debe a un efecto estacional, y no tanto a la gripe aviar, porque en esta temporada de invierno las gallinas ponen pocos huevos.
Además aclaró que el precio de este producto, sólo sea por tres semanas, porque en marzo ya se podría tener una producción igual o superior a la que se da en invierno, y con ello baje el precio de este producto.