
Guanajuato, Guanajuato.- La “Bee Party” que promovió el grupo Nuevo Relicario, integrado por estudiantes de diversos departamentos de la Universidad de Guanajuato y proyectado para efectuarse en la calle Subterránea este 11 de septiembre, siempre sí se llevará a cabo debido a la intervención de la presidenta municipal, Samantha Smith.
Se trata de una fiesta de bienvenida a alumnado de nuevo ingreso, organizada principalmente por estudiantes de la División de Derecho, Ciencia Política y Administración.
El “Bee Party”, anunciado en redes sociales para llevarse a cabo en los túneles de la capital, no contaba con permiso y no se iba a permitir su realización, de acuerdo con lo declarado por el director de Fiscalización, Gustavo Buck.
El funcionario explicó que jamás se realizó el trámite para cerrar los túneles, por lo que será imposible autorizar la fiesta. Señaló también que la Dirección de Tránsito y Movilidad tampoco emitió permisos y advirtió que, de intentar realizarlo en la zona, los organizadores podrían ser acreedores a una multa.
El evento había sido promocionado en redes sociales mediante un video grabado en la calle subterránea, donde jóvenes, aparentemente estudiantes de la Universidad de Guanajuato, invitan a la comunidad estudiantil.
Lo irónico del caso es que el tema de la solicitud de permiso, el conocimiento de reglamentos municipales no fue del conocimiento de los estudiantes de derecho.
Los organizadores, identificados en Instagram como Nuevo Relicario, hablaron con la alcaldesa y ésta ordenó se les permitiera la fiesta, pero presuntamente bajo una serie de condiciones.
