Recuperan 3 cuerpos de fosa clandestina en Abasolo

Guanajuato es el Estado ubicado en el segundo lugar dentro del historial de reportes de personas desaparecidas a nivel nacional

Abasolo, Guanajuato.- Los cuerpos de dos hombres y una mujer en avanzado estado de descomposición fueron rescatados de la fosa en la comunidad Huitzatarito de Abasolo; es la segunda fosa encontrada en este municipio en menos de dos años.

El hallazgo, fue realizado por elementos de la policía municipal, quienes fueron atender el reporte de los vecinos de unas tierras de cultivo, quienes vieron que se alcanzaba a observar la extremidad de una persona por encima del piso.

Huitzatarito es un poblado a poco menos de cuatro kilómetros de la cabecera municipal, conocido porque de manera recurrente se ha inundado y tiene una de las primarias más antiguas de la localidad con 57 años de Fundación de la escuela “Plutarco Elías Calles”.

Los cuerpos eran de dos hombres y una mujer, detallando que un hombre y la mujer, fueron privados de la libertad hace aproximadamente un mes en la colonia Tacubaya. Guanajuato está ubicado en el segundo lugar dentro del historial de reportes de personas desaparecidas a nivel nacional.

De acuerdo a las cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda, del 1 de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020, el estado sumó 1 mil 216 casos denunciados, lo que aun deja sin resolver la precisión sobre la cifra estimada de 2 mil 430 víctimas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba