
Guanajuato, Gto.- Elementos de la Policía de Género pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre de 55 años, señalado por intentar tocar y besar a la fuerza a una menor de edad en un negocio de mariscos ubicado en Embajadoras.
El padre de la víctima comenzó a golpearlo y fue gracias a la intervención de personas que evitaron que la venganza tuviera consecuencias graves.
La afectada, de 17 años de edad, se encontraba laborando en el lugar. Relató que el hecho ocurrió en la zona del baño del establecimiento. La chica pidió auxilio y al lugar llegó su padre, quien comenzó a golpear al presunto agresor.
La intervención de otras personas evitó que la golpiza quedara sólo en lesiones en los brazos, generadas por cubrirse de puñetazos y patadas. El padre de la chica sacó un cuchillo e intentó lesionar con él al acusado, pero pudieron disuadirlo de no hacerlo.
Poco después llegaron los uniformados. El hombre presentaba lesiones en las manos y fue valorado por la Cruz Roja como con heridas no graves. Al ser asegurado fue trasladado a la Comisaría Municipal.
La menor, acompañada por sus padres, recibió orientación y acompañamiento de la Policía de Género.
La corporación informó que posteriormente detuvo a un joven de 18 años por portar un arma blanca fajada en la cintura. El detenido fue reportado por estar presuntamente intoxicado y caminar con el arma a la vista, lo que generó alarma entre los vecinos.