Irapuato, Guanajuato.- Ladrones lograron sustraer más de dos millones de pesos de la bóveda del banco Santander ubicado en la colonia Comisión Federal de Electricidad, sobre el bulevar Solidaridad, en Irapuato.
El robo presuntamente habría ocurrió durante la madrugada de este jueves, al parecer pasó desapercibido hasta varias horas después, cuando empleados del banco se percataron de la ausencia del dinero y dieron aviso a través del sistema de emergencias 911.
Según versiones en el lugar de los hechos, los ladrones habrían logrado escapar sin dejar rastro alguno o evidencia.
Al principio, comerciantes y residentes de la zona creyeron que se trataba de un asalto a mano armada, al ver llegar unidades de emergencia a la plaza “Seuz” donde se encuentra el banco.
La intervención de la policía obligó a los cuentahabientes y personas en el estacionamiento a evacuar el lugar.
Según información preliminar, se sospecha que los delincuentes pudieron ingresar al banco por el techo del establecimiento y haber creado un boquete, Peritos de la Fiscalía General del Estado estuvieron presentes en el lugar, recabando indicios para identificar a los responsables.
Las autoridades revisarán las cámaras de videovigilancia con las que se cuenta en el establecimiento, para revisar las grabaciones.
La cuadra fue delimitada por elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron el reporte y notificaron a la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales.