Retoman actividades escolares en la comunidad “El mármol”

Gracias al trabajo colaborativo entre las autoridades educativas y los vecinos de esta comunidad “El Mármol”, municipio de Pénjamo, retomaron sus estudios diez estudiantes de la escuela primaria rural “Felipe Carrillo Puerto”.

Estos estudiantes son alumnas y alumnos de escasos recursos, cuyas familias fueron severamente afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19 y que carecen de recursos para costearles la compra de sus útiles escolares, dijo Yahaira Ramos Cardona, encargada del plantel educativo.

Para reincorporar a los menores a sus estudios la comunidad educativa organizó la donación de material y la aplicación de tutorías con visitas domiciliarias que realizaron maestros y compañeros de clase.

María Fernanda Serrano García, alumna de cuarto grado, quien recibió este apoyo, dijo sentirse contenta al regresar a su escuela y volver a ver a sus compañeros y maestros; por su parte Luis Javier López Alvarado, alumno del sexto grado, agradeció el apoyo y comentó que el volver a la escuela es una oportunidad de superarse, apoyar a su familia y a su comunidad.

La escuela primaria rural “Felipe Carrillo Puerto” de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), de la comunidad “El Mármol”, atiende alumnos de las comunidades de San Vicente del Mármol; Brillante de Miramar, Ojo de Agua Caliente y niños del estado Michoacán que colindan con el estado de Guanajuato.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button