Repatrían seis cuerpos de migrantes penjamenses

fallecidos_penjamo_repatriados_mexicanos

Pénjamo, Guanajuato.- De octubre pasado a la fecha seis cadáveres han sido repatriados desde Estados Unidos a Pénjamo, su lugar de origen; cinco muertes han estado relacionadas a hechos violentos en el país vecino.

fallecidos_penjamo_repatriados_mexicanos_2Así lo informó la directora de Desarrollo Social y Humano Municipal, María de Los Ángeles Pérez Méndez quien señaló que cinco de ellos han muerto en hechos violentos y sólo una persona, de forma natural.

“Desgraciadamente han sido muertes violentas, han sido una mujer y cinco hombres, adultos todos”, dio a conocer.

La funcionaria municipal indicó que el apoyo que se les da a la familia de los repatriados es por parte del gobierno del Estado, nosotros somos el enlace hablamos al Instituto de Atención al Migrantes y sus Familias, se les brinda el apoyo a veces económico para el traslado al aeropuerto más cercano y de ahí a la población, con la carroza y se les da toda la asesoría, a veces el acompañamiento allá en el ligar donde fue el percance o donde murió la persona, el acompañamiento por parte del instituto va una persona para hacer todos los trámites que se tienen que hacer o en ocasiones se traslada algún familiar a reconocer el cuerpo”.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información