Bancomer otorgará préstamo de 200 mdp para pavimentación de calles

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

A través de una subasta a la inversa, que garantiza la transparencia y legalidad, el Gobierno Municipal contrató el préstamo de 200 millones de pesos, además de la restructuración de la deuda pública.

Durante el proceso, participaron seis empresas bancarias en donde, tras realizar la presentación de propuestas, se determinó que BBVA Bancomer fue el que realizó la oferta más conveniente.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que este es el proceso más transparente para contratar el crédito para lograr pavimentar 95 calles más de Irapuato, tanto de la zona urbana como de la zona rural.

Con este monto se pavimentarán 95 calles en beneficio de 66 mil personas, la que se sumarán al plan más ambicioso de pavimentación (…) este proceso se garantiza la trasparencia  y honestidad del proceso” enfatizó.

De las seis empresas que se registraron para el proceso, dos no cumplieron con los requisitos y una desistió, quedando tres instituciones bancarias  las cuales durante 14 minutos presentaron sus ofertas y por último presentaron su propuesta final.

Al final, el Municipio contrató la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE)  del +0.70 la cual ofreció el BBVA Bancomer.

El contralor,  Juan Francisco Martínez Arredondo y el presidente del CCEyT, Gustavo García Balderas respaldaron el proceso y lo calificaron como un proceso transparente y honesto.

Durante el proceso estuvieron presentes el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, los integrantes del Ayuntamiento y la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, además de integrantes del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia (CCEyT). Así como la Secretaría de Finanzas, debido a que el proceso es implementado por el Gobierno del Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button