Reciben documentos de aspirantes a la Rectoría del Campus Guanajuato de la UG

De izquierda a derecha: Martín Pantoja, Martín Picón y Ricardo Valdez, aspirantes a la rectoría del Campus Guanajuato de la UG.

Guanajuato, Gto.- Las personas aspirantes a la rectoría del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato entregaron la documentación que los acredita como formalmente inscritas para concursar por el cargo.

Martín P. Pantoja Aguilar, Martín Picón Núñez, Diana del Consuelo Caldera González, y Ricardo Valdez González acudieron a la entrega de documentos a la comisión especial, integrada por Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Secretario Académico del Campus Guanajuato y Presidente de la Comisión Especial; Miguel Ángel Hernández Fuentes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; Francisco Javier Velázquez Sagahón, Director del Departamento de Estudios Organizacionales, División de Ciencias Económico Administrativas; Clarisa Villegas Gómez, representante del personal académico del Departamento de Química, División de Ciencias Naturales y Exactas: José Alberto Ochoa Ramírez, representante del personal académico del Departamento de Arquitectura, División de Arquitectura, Arte y Diseño, y Secretario de la Comisión Especial; Armando Herrera Navarrete, representante número 3 de las y los estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno y Jesús Humberto Arredondo Villanueva, representante número 3 de las y los estudiantes de la División de Ingenierías.

Son las personas responsables Substanciar el Proceso de Designación de la Persona Titular de la Rectoría del Campus Guanajuato para el periodo 2024-2028

Las personas aspirantes respondieron a la Convocatoria para el Proceso de Designación de la Persona Titular de la Rectoría del Campus Guanajuato para el periodo 2024-2028. Son personas académicas con grado de doctorado.

Pantoja Aguilar se registró a las 10:00 horas, Picón Núñez a las 11:00, Diana del Consuelo Caldera González, con registro a las 12:00 y Ricardo Valdez González a las 13:00 horas. Les acompañaron simpatizantes. Caldera González fue la que más apoyo tuvo.

La entrega de documentos fue en la Sala 5 de los Espacios Magnos, Sede Marfil del Campus Guanajuato. La y los aspirantes deberán presentaron un proyecto de desarrollo para la Universidad de Guanajuato enfocado al Campus Guanajuato, que refleje conocimiento de la realidad institucional y capacidad de conducción.

Las personas integrantes de la Comisión Especial, al recibir el proyecto de desarrollo lo depositaron en un sobre que cerraron, rubricaron y resguardaron, para ser abierto hasta el cierre del periodo de registros de personas aspirantes.

Una vez entregada la documentación para el registro, la Comisión Especial verificará, con base en los documentos presentados y en la información institucional disponible, si la persona aspirante reúne los requisitos y, el día 30 de julio de 2024, presentará su dictamen sobre el cumplimiento o incumplimiento de tales requisitos, el cual se someterá a discusión y, en su caso, aprobación por parte del Pleno del Consejo Universitario del Campus Guanajuato.

A partir de esa fecha, la comunidad universitaria podrá consultar el proyecto y perfil de las personas candidatas en el sitio https://www.ugto.mx/campusgto/procesodesignacion20-24 del Campus Guanajuato, y se recabarán las opiniones mediante la cuenta de correo electrónico procesorcg2024@ugto.mx.

Los foros de consulta

Estas son las fechas de presentación de proyectos que las personas candidatas harán ante la Comunidad Universitaria.

El miércoles 7 de agosto, se presentarán a las 10:00 horas en el Claustro “Sebastián Sanzberro” de la Sede DCEA; y a las 17:00 horas en el Auditorio “María Elena Morales” de la Sede Calzada de Guadalupe en la DCSH.

El jueves 8 de agosto, se dirigirán a la comunidad de la DDPG en el Salón de Actos en punto de las 16:00 horas.

El lunes 12 de agosto tendrán presentación a las 10:00 horas en el Auditorio “Salvador Yáñez” de la Sede Belén dirigido a la comunidad de la DI; y más tarde, en el mismo espacio se dirigirán a la comunidad de la DAAD, en punto de las 17:00 horas.

Las presentaciones concluirán el martes 13 de agosto en el Auditorio “Efraín Gómez Durán” de la Sede Noria Alta para la comunidad de la DCNE, esto a las 17:00 horas.

Según las fechas de la Convocatoria, el 20 de agosto de 2024, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario del Campus Guanajuato, la Comisión Especial rendirá su informe sobre el proceso de consulta a la comunidad universitaria; las personas candidatas presentarán ante el Pleno sus respectivos proyectos de desarrollo y, el Pleno, resolverá sobre la o las candidaturas que propondrá a la Junta Directiva.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button