Abasolo, Guanajuato.- El acceso a Abasolo que se encuentra al lado de la estación de bomberos, parece todo menos un acceso al municipio. A unos metros existe otro acceso que lleva a la calle Echegaray y la situación es casi la misma.
Abasolo tiene varios accesos para ingresar a la zona urbana, aunque casi todos se encuentran en pésimas condiciones, inclusive en el caso del que está al lado de bomberos no tiene ni siquiera asfalto y la tierra es lo que lo recubre, aún y cuando supuestamente es la entrada a la ciudad.
La situación es similar en el acceso de la asta bandera, en conexión a la carretera federal 90, donde los baches, falta de asfalto, pintura, zona arbolada es evidente y es una de las principales entradas que da la bienvenida a los abasolenses y sus visitantes.
Según la información obtenida en el municipio, a la fecha no existe un plan de remodelación de estos espacios y apenas están analizando las obras y acciones que se ejecutarán en este año, luego de los recortes federales en recursos aplicados a obra pública.
Abasolo un municipio, sucio, sin agua, con baches y un gran balneario