Abasolo un municipio, sucio, sin agua, con baches y un gran balneario

En las últimas tres administraciones no se ha presentado un plan de crecimiento y al parecer sólo se han hecho acciones en base a la creatividad, ocurrencia y falta de compromiso

Abasolo, Guanajuato.- El municipio de Abasolo luce sucio, con baches, casas cayéndose, basura en las calles y un serio problema de agua potable. Aunado a ello y paradójico cuenta con uno de los balnearios más importantes de México.

A diferencia de otros años al día de hoy es fácil observar bolsas de basura en las esquinas de las calles, lonas con publicidad colgando entre avenidas, casas que están por venirse abajo debido a las fallas geológicas y calles con bastante deterioro.

En la administración pasada se rehabilitaron dos calles del centro histórico de Abasolo, una deportiva, sin embargo, jamás se tocó el tema de reestructuración por las fallas geológicas que involucra falta de agua, fincas abandonadas y algunas de estas casas, aún habitadas por venirse abajo.

Al día de hoy en la administración del priista Samuel Cruz “Chame” al parecer las políticas públicas basadas en los servicios básicos tampoco han sido prioridad, porque no se ha presentado un plan firme en los ejes de gobierno que pudiera al parecer estar cimentada su gobierno

Aún y cuando son fallas geológicas consideradas como naturales, no existe un plan de gobierno detallado para evitar más daños, minimizarlos o una estrategia a corto, mediano y largo plazo para poder reubicar inclusive una zona habitacional completa.

Abasolo ya tiene tres administraciones con una deuda  que a la fecha no se ha podido pagar Y qué ha dejado el municipio con bastantes problemas que van desde quedarse sin luz hasta no hacer obras basadas en un plan de gobierno.

Por el contrario todas las acciones realizadas hasta la fecha parecieran ser parte de la creatividad, ocurrencia y falta de compromiso de sus gobernantes porque no existe el trazo detallado del crecimiento de la ciudad y ni siquiera aparece dentro del plan estatal inmobiliario de Guanajuato.

Notus ha evidenciado qué no hay agua en la cabecera municipal, uno especialmente porque se abatió el manto acuífero, el segundo problema porque las redes de agua potable son obsoletas y tercero al parecer no existe una cultura del agua entre la población.

“La Caldera” Hotel, Parque Acuático | Abasolo

Resulta paradójico qué Abasolo cuente con La Caldera, uno de los balnearios más grandes de México y que la ciudad no tenga agua; ahora hay que sumarle que a simple vista es posible observar la falta de limpieza, embellecimiento de espacios públicos y ordenamiento de lugares privados que ponen en riesgo a la población.

En contexto…

Abasolo tenía una deuda de 15 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad CFE por concepto del DAP, pero además 12.5 millones de pesos por concepto de pago a contratistas por trabajos ejecutados y no liquidados, desde la administración 2006-2009 que encabezó Juan Antonio Negrete Martínez que de ser priista, paso a ser el suplente del senador panista, Erandi Bermúdez.

Hay que recordar una de las promesas de Samuel Cruz “Chame”

“El problema del agua no es problema” Compromete abasto de agua Chame Cruz en Abasolo

“El problema del agua no es problema” Compromete abasto de agua Chame Cruz en Abasolo

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close