Irapuato Guanajuato. El Director de Seguridad Pública del municipio de Irapuato, Miguel Ángel Simental, dijo la que se comenzará a trabajar haciendo un análisis interno de la corporación, para después trabajar en la proximidad ciudadana, misma que será la manera de trabajar durante su periodo.
“Vamos a ver las fortalezas y las debilidades que tiene la autoridad para poder acercarnos a la gente. Por ordenes de la alcaldesa, un tema de prioridad es la proximidad y la vinculación y el acercamiento a la gente, para conocer de raíz cuál es la problemática y ganarnos la confianza de la gente para poder operar con los elementos de seguridad pública de una manera confiable y que así usen el 911 en cuestión de crear la denuncia”, dijo.
También, expresó que es posible recobrar la confianza de los irapuatenses, para así formar un vínculo entre sociedad y policía
“Es ganando la confianza, haciendo lo propio como elementos de seguridad pública en atender cualquier situación o cualquier emergencia que se suscite para poder conseguir ese vínculo. Nosotros tocaremos puertas, nos acercaremos a la ciudadanía para buscar ese vinculo”, comentó.
Finalmente, Simental mandó un mensaje a los irapuatenses.
“Que nos tengan confianza, vamos llegando, vamos a hacer lo posible para mejorar la seguridad de Irapuato y creo que lo vamos a lograr. Somos un gran equipo y vamos a estar de la mano con todas las áreas del municipio pero apostaremos más a la proximidad social” finalizó.