Capacita IMSS a su personal

Fortalece el servicio de guarderías

Concluyó la primera etapa del seminario taller Un Buen Comienzo, que es un modelo de crianza y desarrollo basado en neurociencias, vínculo afectivo, escuela para padres, estimulación sensorial, inteligencias múltiples, desarrollo de habilidades emocionales, disciplina positiva y pedagogía musical; con el objetivo de que el adulto, desarrolle las capacidades necesarias para ayudar a crecer a la niña o al niño,  e influir en su ambiente, el cual fue impartido al personal del servicio de Guarderías de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La capacitación inició en agosto del año pasado, en su primera etapa, para mejorar la atención de las niñas y niños que acuden a las guarderías del Seguro Social en la entidad, con lo que se busca que los agentes educativos se dignifiquen, sensibilicen y enriquezcan su propia calidad de vida.

Estas acciones se realizan en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que tiene como principal finalidad promover la protección de los derechos de las niñas y niños, con el mandato de ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes, otorgándoles más y mejores oportunidades para el desarrollo pleno de sus potencialidades.

Por ello, la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, a través del Departamento de Guarderías, ha capacitado a 90 personas para garantizar la calidad en la atención que se otorga a las y los menores que día a día asisten a este servicio.

En Guanajuato el IMSS, a través del servicio de Guarderías, cuenta con 72 establecimientos, con una capacidad instalada de 14 mil 450 espacios, y actualmente ingresan diariamente 11 mil 320 infantes que fortalecen su crecimiento físico y emocional.

El servicio de Guarderías es para niñas y niños de 43 días de nacidos a cuatro años de edad, en el que se ofrecen cuatro servicios: fomento a la salud, administración, alimentación y pedagogía.

Se ha demostrado que los menores que asistieron a las guarderías del IMSS, en su edad adulta no presentan enfermedades, como  diabetes mellitus, hipertensión arterial, no tienen sobrepeso ni obesidad, gracias a la alimentación balanceada que reciben en la infancia y a la adquisición de buenos hábitos saludables, desde los primeros años de su vida.

Por ello es fundamental la capacitación y preparación profesional del personal que está a cargo de los infantes, ya que, la atención que reciben hoy impactará para toda la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba