Por Sara Garibaldi/Redacción
Twitter: @periodicoNotus
Irapuato, Guanajuato
Acusado de corrupción de menores y prófugo de la justicia, el ex profesor Alfonso Yáñez Serrano pudo haberse amparado ante el Juzgado Noveno del Distrito, con sede en Irapuato, aunque hasta el momento la Subprocuraduría de Justicia Región B aún no ha recibido la notificación.
Así lo informó en una rueda de prensa el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, quien dijo que habrá que esperar a que llegue la notificación y saber bajo qué argumentos promovió el amparo Yáñez Serrano, acusado de corromper a 14 alumnos de la primaria Alicia García Ramírez, en Irapuato.
“Una vez que llegue la notificación veremos en qué sentido viene y cuáles serán las acciones legales que nosotros tendremos que tomar”.
Las autoridades han informado que el ex profesor presentó su amparo desde el pasado 18 de junio y se espera la resolución del Juez Penal, según una nota del diario am.
Cabe hacer mención que a Yáñez Serrano se le declaró prófugo de la justicia porque no se presentó a declarar ante el Ministerio Público cuando se le solicitó.
Es importante señalar que el inculpado y presunto culpable cuenta con la orden de aprehensión girada por el Juez de Control, “Y seguimos buscándolo todavía”, dijo Romo Lozano.
En total son 14 las denuncias formalmente presentadas por corrupción de menores en contra de este ex profesor, ante el Ministerio Público.