Retiran semillas del Banco Mundial de Semillas de Svalbard por guerra en Siria

banco_mundial_de_semillas

México.- El 30 por ciento del total de las 116 mil semillas que se encuentran en el Banco Mundial de Semillas de Svalbard, serán retiradas para proteger el suministro de alimentos a nivel mundial, luego de los constantes ataques que han ocurrido en Siria por la guerra civil.

La llamada bóveda del fin del mundo fue construida en una ladera de montaña del Ártico en caso de un cataclismo global; entre las semillas incluidas hay muestras de trigo, cebada y pastos adaptados a las regiones secas, que ya han sido retiradas de la bóveda internacional.

El objetivo es reemplazar las semillas en un banco de genes cerca de la ciudad siria de Alepo, dañada por la guerra civil, y se trata de la primera solicitud desde que la instalación se inauguró en 2008.

Las semillas han sido solicitadas por el Centro Internacional de Investigaciones Agrícolas en Zonas Áridas (ICARDA), que trasladó su sede a Beirut desde Alepo en 2012, debido a la guerra, queriendo “quitar” 130 cajas de 325 que había depositado en la bóveda.

Sabías que la bóveda, que se abrió en el archipiélago noruego de Svalbard en 2008, está diseñada para proteger las semillas de cultivos de cataclismos globales como guerras nucleares o enfermedades y tiene más de 860 mil muestras de todas las naciones, incluyendo a Irak y Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar