Pénjamo, Guanajuato.- El alcalde Gregorio Mendoza señaló que en el caso de los dos funcionarios del Comité de Agua inhabilitados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), por robo de combustible a las unidades, fue un hecho realizado en el trienio anterior, pero que se finalizó hasta ahora.
“Es un hecho en 2017, la Auditoria Superior del Estado inicio un procedimiento por este hecho, y fue quien dictaminó la inhabilitación del funcionario, además de otras acciones más, pero todo por beneficio de los penjamenses”, indicó Gregorio Mendoza.
Los funcionarios del Comité de Agua Municipal, reportaban una menor cantidad de combustible que utilizaban en sus labores, y con ello quedarse lo sobrante para así conseguir recursos de la dependencia municipal.
Además Gregorio Mendoza, señaló, que sobre el caso de una funcionaria del DIF Municipal se está en investigación un presunto mal uso de funciones, aunque no se puede adelantar nada, porque como son procesos desde el trienio anterior, pero se va llegar hasta el final para que se den las resoluciones para que se aplique la ley y que no exista más acciones que vulneren a los penjamenses.
Inhabilitan a ex funcionario de Pénjamo por “robo” de combustible