Perros sacrificados servirán de abono

Perros sacrificados servirán de abono
Foto: Esaú Gónzalez

Abasolo, Gto.- Los perros que se sacrifiquen en el Centro Regional Antirrábico de Abasolo, servirán de abono, luego de que sean confinados en composta por que ya no serán tirados a la basura, así lo dio a conocer el encargado del lugar, Arturo Flores Gómez.

El centro antirrábico sacrifica en promedio 100 animales, de los municipios de Valle de Santiago, Pueblo Nuevo y Abasolo en un espacio en el que posterior a su muerte son tirados a la basura.

La nueva modalidad que adquiriría este lugar, va a tener un enfoque diferente, según el veterinario zootecnista que esta a cargo, al mencionar que en lugar de tirar los restos a un basurero, los convertirán en composta para las plantas.

El médico, dijo que la propuesta es que se incineren los perros que nadie reclama o que en algunos hogares han comenzado a ser un problema para sus dueños por que la falta de atención han ocasionado un tipo de estrés en los perros especialmente al hacer que tengan un mal carácter y se vuelvan agresivos.

Las medidas de acción, tendrían primero un programa de donación de animales con un costo de 90 pesos a la familia que desee adquirir un animal de estos como mascota, una estancia para animales en caso de que las personas quieran salir de vacaciones, aquí podrán llevar a sus animales con un costo de 30 pesos diarios.

Además en caso de que se pretenda esterilizar a los animales, también se contará con este servicio en 270 pesos, según el encargado del antirrábico, quien expuso que el objetivo es dar alternativas a las personas en el cuidado de una mascota.

Flores Gómez, dijo el principal reto, será confinar los restos de los perros, gatos y los huesos, viseras, entre otras partes que salgan del rastro municipal que también se pretendería añadir al plan de trabajo.

La intención es rehabilitar el centro con cosas nueva y diferentes, transformar todos los perros en composta, el mes pasado capturamos 100 animales; de todas maneras tenemos que sacrificar perros, pero tenemos que darle mayor importancia” puntualizó el veterinario

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. O que bien, porque no hacemos eso con toda la gente que se muera de aquí en adelante, porque no hicieron eso con los sobrinos de juan cardenas, por que no vaciamos el puto panteón de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba