Pénjamo, Guanajuato.- Elementos del Ejército Mexicano se reunieron con porcicultores de Santa Ana Pacueco, estos últimos para exigir apoyo en la zona, luego de que al parecer han ocurrido varios robos de ganado y hechos delictivos de alto impacto.
En la reunión convocada por porcicultores de dicha delegación que se encuentra a escasos metros de La Piedad, Michoacán, llegó personal blindado militar a dialogar y escuchar algunas propuestas en una sesión privada en la que el punto de acuerdo es una mayor vigilancia.
Aunque no se dieron a conocer los pormenores de la reunión se pudo saber que el detalle de dicha plática era, porque los porcicultores tienen temor de seguir laborando, pues consideraron que la inseguridad que priva dicha parte del estado, los inquieta y ocasiona que tanto ellos como sus productos vivan en un clima de preocupación.
Al igual se acordó que por parte de las autoridades federales, realizarán recorridos más continuos en la región y no sólo se avocarán especialmente a los hechos de robo de combustible, subrayándose que el uso de armas y sustancias prohibidas también tiene que ser prioridad.