Por enésima ocasión se manifiestan agricultores en Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Un promedio de 100 campesinos se manifestaron nuevamente en la carretera federal 90 con el cierre parcial de la misma en el entronque a Cuerámaro. Los productores siguen exigiendo mejores precios en los granos del maíz y sorgo.

La manifestación de los agricultores inconformes se realizó con la instalación de maquinaria en la que les pegaron pancartas con mensajes para pedir un apoyo real al campo al considerar que el precio por tonelada que les piensan pagar es injusto.

De los 2 mil 600 pesos por tonelada de sorgo quieren al menos recibir la cantidad de 4 mil pesos, es decir, casi el 50 por ciento del costo al que están vendiendo actualmente y del que consideran que es muy poco por la inversión por hectárea que alcanza los 25 mil pesos en un promedio de 10 a 15 toneladas de producto que genera.

En esta ocasión los inconformes permanecieron un par de horas en este punto y posteriormente se retiraron a eso de las 6 de la tarde en que continuaron con sus actividades y que el gobierno estatal les envió seguridad pública a fin de resguardar el área.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información